miércoles, 23 de abril de 2014

Dieta flamenca 2.014

Monas!!! Os recuerdo que sólo faltan para Feria 11 días naturales  , y ese  traje de flamenca que te está justo , justo , justo como a ti te gusta ....
tiene que entrar por el Real un poco "holgaito". Porque os aseguro que a la hora de estar en ese bendito recinto, lo que era tu talla , se convierte en una talla menos!.

Así que un año más os propongo la  dieta flamenca.

Desayuno ; Café solo o cortado , porque es mejor estar un poquito nerviosa, que así se va más acelerada. Y , media tostadita con unas gotitas de aceite de oliva y unas lonchitas de jamón serrano (que es muy sano y da mucha sed).
Media Mañana ; Un té ( que es muy diurético)
Almuerzo; Ensalada muy básica , pescado o carne a la plancha (sin picos ni ná) , y una pieza de fruta.
Media tarde; Otro té o café con unas galletitas de esas que están insípidas, pero que vienen muy bien para engañar.
Cena ; Un vitalinea y ya está!.
A todo ésto, le añades mínimo dos litros de agua a lo largo del día y unos cuantos de kilómetros a paso muy rápido.

Doy Fé que si cumplimos  esta dieta estrictamente ,  en el plazo de 10 días el traje de flamenca no sólo nos queda divinísimo sino que a lo mejor hasta le tenemos que "meter" un poquito!. Y  ese del año pasado que parece que ha encogido al lavarlo, también quedará perfecto.

Así que ... manos a la obra ! que ya vamos a estar vestidas de flamencas y diciendo... "con cualquier cosa estoy mona!"

Pd; Llegado el finde, se permite una copita para ir acostumbrando al cuerpo.


Bsts y Feliz dieta flamenca.





sábado, 19 de abril de 2014

Gabo, para siempre.

Hay escritores a los que se lee, y hay escritores de los que se aprende.
Cuando nos contó la "Crónica de una muerte anunciada", de él aprendí..... que una historia no deja ser  interesante porque se empiece por su final.
En sus "Cien años de soledad", aprendí de él ... que hay lugares como Macondo, que pueden existir aunque no aparezcan en los mapas.
Con "El amor en los tiempos del cólera", me demostró que quien consigue es el que persevera.
También me enseñó que son doce los cuentos peregrinos, que se puede tener noticias de un secuestro, que hay coroneles en laberintos y coroneles que no tienen quien le escriba, y que además del amor, hay otros demonios.


Pero aún le queda mucho más por enseñarme, porque aún me quedan muchas de sus obras por leer.
Al igual que me quedan muchas de sus citas por encontrarme, como ésta con la que me "tropezado" esta noche , y que me ha hecho pensar... que es demasiado verdad.
Hoy además de decir que "con cualquier cosa estoy mona!", quiero dejar por escrito que Gabriel García Márquez ha sido uno de mis escritores preferidos desde que me inicié en el fabuloso mundo de la literatura.

Gracias Gabo, por tu legado.
Un legado del que siempre dispondremos.

lunes, 14 de abril de 2014

Recuerdos en un Domingo de Ramos

Te guste más o menos la Semana Samana Santa  , siempre hay un día de ella  que "te tira". 
Y este año el Domingo de Ramos a mi me tiraba mucho , por muchos motivos familiares.
Unos motivos , que entre otras cosas me han brindado la oportunidad de revivir esos  recuerdos  que  tan bonito expresó el Hermano Mayor de la Borriquita de Dos Hermanas , al decir  ... "Siempre cuando se acerca la fecha me acuerdo de muchas vivencias pasadas, de esos primeros años de palma y antifaz levantao corriendo por el patio de mi abuela".

Y aunque este año, después de tanto años , no ha sido en el patio de la abuela Valme , sí hemos tenido la suerte de volver a disfrutar de esas palmas, esos antifaces "levantaos"   y esas carreras de nuestros pequeños. Nuestra nueva generación de nazarenitos, un nuevo ramillete de primitos a los que quiero con toda mi alma y a los que les deseo que sean unos niños tan felices como lo fuimos nosotros y que se quieran tanto como seguimos queriéndonos nosotros.

Hay veces que es precioso ver ... como las historias se repiten!

Un besito muy fuerte, y mi enhorabuena por tu primera estación de penitencia como Hermano Mayor de esta Hermandad . La Hermandad de la Borriquita , a la que siempre ha estado tan vinculada tu familia . 
Nunca me cansaré de decir lo especial que eres, y nunca me cansaré de compartir estos momentos  tan maravillosos contigo y con los nuestros.

Pd; Uy!!! que se me olvidaba decir... que "con cualquier cosa estoy mona!.
Feliz Semana Santa!


martes, 1 de abril de 2014

Abril, se siente.

Si abres un cajón y te encuentras con una papeleta de sitio. Si en cualquier parte de la casa ya asoman algunos volantes para planchar o una túnica a la que pegar un escudo.Si comienza a ser usual que de  repente te llegue un olor a azahar o a incienso . Si en lugar de apetecerte algo dulce, tienes ganas de miel. Si abres tu bolso y te encuentras con un retalito de tela pendiente de que su tono encuentre el complemento adecuado. Si ya no sientes frío , sino fresco. Si ya no anochece sino que empieza a oscurecer. Y si ya no cuentas los días ,sino las horas... es que sencillamente las piezas ya han encajado.
Ya , sentimos Abril !.
Un mes del poco más hay que hablar, un mes que es para sentirlo y dejarse llevar...

Pd; Y un mes en el que nos será muy fácil pensar que "con cualquier cosa estoy mona!".
Feliz Abril.